Volver

Llamar la atención

Llamar la atención
Comparte

Por Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N. 

@ivancastanop 

Hacemos parte de un ecosistema que nos obliga a resaltar del resto. Emprendimientos, empresas y startups se la juegan a diario por llamar la atención no solo de sus clientes sino también de inversionistas que están buscando una buena mezcla de impacto y rentabilidad. 

Y es que según iNNpulsa, en los últimos cinco años, las startups colombianas han recibido cerca de 5.045 millones de dólares en fuentes de capital de riesgo, situando al país en el quinto lugar, luego de Brasil, México, Argentina y Chile.  

Para poder acceder a ese capital, los emprendimientos entonces deben tener claro que, de su fortaleza como negocio, depende poder estar en el mapa de recursos que les permitirá escalar y potenciar su producto o servicio.  

Vitrinas como Kiwitech, por ejemplo, funcionan como plataformas a las que startups un tanto más maduras pueden acceder para darse a conocer. Por eso, justamente, fue que la semana pasada tuvimos en Ruta N la feria Latam Venture. Que conectó grandes de la inversión regional con esas startups que están marcando la parada en la ciudad.  

Allí comenzó el camino que, sin duda, llevará a que varios de los emprendimientos de base tecnológica que se presentaron, puedan conseguir el añorado capital para impulsar sus negocios. Pero además, les permitió empaparse de qué es eso que buscan quienes quieren invertir. De lo que hablamos allí, rescato un asunto del que se habló intensamente: la mayoría de inversores buscan aumentar su participación en el mercado, ventajas competitivas y equipos calificados”. Así que antes de buscar capital, mejor garantizar esa triada perfecta.   

Este texto fue publicado originalmente en la edición del 12 de septiembre del diario ADN.

CONÉCTATE CON RUTA N

Suscríbete para mantenerte actualizado o actualizada con nuestras últimas noticias