Scroll to top

¿Qué es DAPI?

DIGITAL AMERICAS PIPELINE INITIATIVE (DAPI) - RPA & AI Talent on demand:

“Digital Americas Pipeline Initiative” es el nombre propio del centro de excelencia  creado por Ruta N en alianza con IRPA-AI, el cual se dedicará a entrenar talento local para desarrollar soluciones de RPA e Inteligencia Artificial que atiendan a las demandas de diferentes organizaciones en este campo.

Desde esta organización, se buscará:

MEDELLÍN,

HUB DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Gracias a la alianza entre Ruta N y el Instituto de Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA – AI), se establecerá en nuestra ciudad un Centro de Excelencia que formará profesionales que atiendan la creciente demanda en RPA e Inteligencia Artificial en el mundo. ¡Y desde Medellín!

Con esta cooperación, Ruta N encuentra un aliado ideal para dar el siguiente paso hacia el fortalecimiento de un ecosistema alrededor de estas tecnologías en Medellín, posicionando a la ciudad en la escena global de este mercado creciente.

La elección de Medellín responde a la cercanía geográfica y cultural a comparación de Estados Unidos, sumado a factores como:

Talento de<br />
calidad

Talento de
calidad

Ecosistema de innovación dinámico y preparado

Ecosistema de innovación dinámico y preparado

Comunidades de desarrolladores y start-ups con capacidades en RPA e Inteligencia Artificial

Comunidades de desarrolladores y start-ups con capacidades en RPA e Inteligencia Artificial

Un aliado como Ruta N, que articula a los actores de la ciudad en estos temas

Un aliado como Ruta N, que articula a los actores de la ciudad en estos temas

Convocatorias

Para desarrolladores

SE BUSCAN LOS FUTUROS TALENTOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL VINCULATE A ESTA GRAN OPORTUNIDAD LABORAL
¿TIENES CONOCIMIENTOS EN DESARROLLO DE SOFTWARE?

VINCULATE A ESTA GRAN OPORTUNIDAD LABORAL

Para responder a la demanda mundial en RPA e Inteligencia Artificial, formaremos y emplearemos desde Medellín al talento necesario para desarrollar estas soluciones.

Si deseas hacer parte de Digital Americas Pipeline Initiative y cumples con los siguientes requisitos, queremos conocerte:

Desarrollador junior:

  • Título en informática o sistemas de gestión de la información
  • 1 a 2 años de experiencia en servicios profesionales en desarrollo tecnológico y / o integración
  • Habilidades analíticas
  • Experiencia con programación en C #, Java o Python
  • Capacidad de comunicarse en Inglés de forma oral y escrita (nivel B2)

Desarrollador senior:

  • Título en informática, sistemas de gestión de la información o ciencia de datos
  • Experiencia en cualquiera de los siguientes lenguajes de programación: C # / C ++, Python, Node.js, Java, Java Script, .Net, Angular.js, html, CSS
  • Experiencia en desarrollo de elementos de interfaces APIs y/o bases de datos.
  • Experiencia laboral en soporte y mantenimiento de tecnología
  • Capacidad de comunicarse en Inglés de forma oral y escrita de manera fluida (nivel C1 deseable)

Alianza IRPA y Ruta N

SOBRE IRPA-AI

El Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA-AI) es una asociación independiente de profesionales y un centro de conocimiento para los compradores, vendedores, influenciadores y analistas de la automatización robótica de procesos, computación cognitiva e Inteligencia Artificial.

 

Su red mundial cuenta con más de 6.000 miembros y es el primer y más grande ecosistema global de este tipo conocido por su visión, experiencia, liderazgo intelectual y acceso a tomadores de decisiones en grandes compañías en el mundo. Los servicios que ofrece la red incluyen: asistencia para la estructuración y crecimiento del negocio dirigido a Startups y compañías de tecnología emergentes; servicios de consultoría y asesoría en la identificación de los procesos óptimos y las mejores tecnologías para automatizar, así como en la selección de proveedores de servicios; generación de contenido y realización de eventos para transferencia e intercambio de conocimiento y networking; entre otros.

Sobre Ruta N:

Es el centro de innovación y negocios de Medellín, una corporación creada por la alcaldía de Medellín, UNE y EPM para promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, que incrementen la competitividad de la región y que aporten, a través de la generación de empleo, a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

Desde el componente institucional, ofrece diferentes programas y proyectos orientados a fortalecer y dinamizar las capacidades innovadoras y competitivas de los habitantes de la ciudad. Instituciones, empresarios, investigadores y ciudadanos en general, pueden hacer parte de estos proyectos a través de las convocatorias que realiza cada programa.

 

Además, la construcción y puesta en marcha del Complejo Ruta N consolida el

componente urbano que sirve como espacio para el desarrollo económico de la región a través de los proyectos de ciencia y tecnología que desde allí se promueven.

Preguntas frecuentes

La automatización robótica de procesos o RPA (Robotic Process Automation), es una tecnología (software) que permite automatizar aquellos procesos empresariales conformados por tareas repetitivas, con reglas claras y en altos volúmenes.  Con las herramienta RPA, una empresa puede configurar un programa o “crear un robot” para procesar transacciones, manipular datos, activar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales de la misma manera como lo hace un ser humano (interactuando con la pantalla del computador). El espectro de aplicaciones es amplio, desde generar una cadena de acciones automáticas al recibir un correo electrónico, hasta la implementación de cientos de robots, cada uno programado para completar una tarea específica automatizando un proceso completo.

 

RPA no es Inteligencia Artificial y no es Machine Learning. Un robot se programa para ejecutar una tarea específica, no se adapta a cambios, ni tiene la capacidad de aprender autónomamente.

La Inteligencia Artificial es la integración de un conjunto de sistemas, aplicaciones y máquinas para crear un ecosistema que presente características similares a las de una entidad inteligente tales como: habilidad de interpretar imágenes, sonidos, y multiples escenarios para luego descubrir significados, generalizar, predecir, tomar decisiones y aprender de experiencias pasadas. Los Robots desarrollados con una plataforma de RPA, son uno de los componentes que pueden conformar un ecosistema de Inteligencia Artificial.