
Demostrando que van por el camino correcto de la innovación, 10 empresas colombianas clasificaron a la fase final de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2010), que organiza el Young Americas Business Trust (YABT) y la OEA.
En esta cuarta edición del concurso se busca dar la oportunidad a jóvenes emprendedores e innovadores de presentar sus ideas y negocios a una amplia cobertura internacional. Lo fundamental, como lo reseña la página oficial de la competición, es desarrollar el extraordinario potencial de los nuevos innovadores y científicos, en colaboración con patrocinadores globales y de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Inicialmente se inscribieron más de 1200 equipos que representaron a empresas TIC del Continente. El proceso de selección se depuró y esta semana se dieron a conocer los 32 finalistas de 2010 que competirán en la final en Lima, Perú, a partir del 3 de junio cuando muestren sus negocios en la Expo de TIC Americas.
Esta son las 10 empresas colombianas que clasificaron a la final en Lima, Perú:
3D PIXEL STUDIO. Soluciones informáticas en diseño y modelado arquitectónico en 3D.
ABSOF . Desarrollo de Software para PYMES
ATEM HEALTH CARE. Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) para promover y gerenciar un banco de proyectos de innovación.
CLEAN PLASTICS. Fabricación y comercialización de productos plásticos con diseños innovadores
COCOCARTON. Empaques ecológicos, biodegradables, reciclables y sin el uso de pegante que cuida el medio ambiente,
DFACTORY. Herramienta basada en el marketing de proximidad que permite el envío de contenidos multimedia a los celulares.
ECOBOARD. Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la exclusividad y autenticidad de la industria de la construcción y la decoración urbana
SENSARTECH. Crea ambientes tecno-artísticos compuestos por elementos de decoración altamente funcionales con esencia tecnológica permitiendo vivir al usuario experiencias inolvidables
SPORTS LAB. Soluciones tecnológicas que permiten gestionar las empresas deportivas mediante la realización de mediciones sistemáticas
TAQ RECICLAJE. Soluciones integrales para el manejo de residuos sólidos.
VERDEATE. Comunidad online a través de la cual personas y organizaciones toman retos comprendidos por acciones específicas para reducir su impacto ambiental.