...
Inicio de sesión
 
Omitir vínculos de exploraciónRuta N > Protagonistas
Compartir
Viceministro de Comercio: “Queremos incentivar la innovación en el sector empresarial colombiano” 
Equipo editorial, rutan@rutanmedellin.org   | 31/01/2011 
 

Uno de los primeros visitantes a Colombiatex de las Américas 2011 fue el ministro (e) y actual viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Andrés de Hart, quien estuvo en la apertura del evento y habló de la importancia del sector textil para el desarrollo de nuevas empresas basadas en la tecnología y la innovación. Durante un recorrido por los diferentes pabellones que hicieron parte de la feria hablamos con él para sobre algunos asuntos referentes a la innovación y las nuevas industrias basadas en el conocimiento.

Ruta N: Empecemos por algo básico. Desde la campaña presidencial de Juan Manuel Santos se ha venido hablando de la innovación como un factor clave para el país. ¿Qué se entiende entonces por innovación y cómo se puede empezar a introducir en los diferentes sectores industriales en Colombia?

Carlos Andrés de Hart:

Ruta N: ¿Puede considerarse todo esto un paso para convertir la economía tradicional en una economía del conocimiento?

Carlos Andrés de Hart:

Ruta N: Usted menciona las regalías y la reforma que se está planteando sobre cómo serán repartidas en las regiones, un tema que ha generado reacciones muy diversas y cierta polémica en distintos sectores.

Carlos Andrés de Hart:

El viceministro De Hart afirmó también que el sector Textil/Confección, Diseño y Moda hace parte del programa de transformación productiva del actual gobierno. Por eso se reunió con algunos de los representantes de esta industria para hablar sobre las inquietudes que tienen los empresarios, algunas relacionadas con el tema de la reforma arancelaria, otras con costos que impactan su competitividad, como los de energía y los de transporte, unas más relacionadas con medidas que ayudan a controlar problemas tradicionales que ellos tienen como la competencia desleal de algunos países en términos de dumping, por ejemplo, o de contrabando de producto. Se trata de todo un proyecto a nivel nacional que hace parte de la planeación estratégica, que cuenta con una política de innovación y de apoyo empresarial  que busca una nueva economía con el objetivo de ir más allá de las materias primas y asegurar un mayor desarrollo del país.

 

Notas relacionadas
 
 
 
 
  Síguenos en:
 
 
AGENDA
 
FACEBOOK
 
TWITTER
 
 
 
¿Qué es Rutan?
Rutan Medellín es el centro de innovación y
negocios de la Alcaldía de Medellín, que potencia nuevos negocios basados en el conocimiento con
participación internacional, a través del fomento, desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación. Su visión es
ser el centro que hace de Medellín, una ciudad
líder en innovación y negocios en Latinoamérica.
 
 
 
 
Mapa del sitio
  • Sobre Ruta N
  • Inicio
  • Ciudadanos
  • Actualidad
  • Investigadores
  • Protagonistas
  • Empresarios
  • Ruta de encuentros
  • Instituciones
  • Preguntas frecuentes
  • Agenda
  • Contáctenos
  •  
    Sede Edificio Ruta N Calle 67 N 52-20, piso 2, Torre A RutaN@rutanmedellin.org Medellín - Colombia
    Teléfono: (4)516 77 70
     
    Para una óptima visualización es recomendable una resolución mínima de 1024x768 y flash player
    barra portales
    Nuestra red de portales
    Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.