Volver

El Distrito de Medellín formará a 12 emprendedores que viajarán a Reino Unido

El Distrito de Medellín formará a 12 emprendedores que viajarán a Reino Unido
Comparte

Con el objetivo de desarrollar capacidades empresariales y comercializar soluciones innovadoras a gran escala, la Alcaldía de Medellín realizará, hasta el 16 de febrero, el entrenamiento de 12 emprendedores, quienes participarán en el Leaders in Innovation Fellowships (LIF), organizado por la Real Academia Británica de Ingeniería (RAEng), en colaboración con Ruta N.

"La participación en este programa refleja el compromiso de Medellín con la promoción de la innovación y el desarrollo empresarial. Este esfuerzo conjunto entre la Embajada Británica, RAEng, Ruta N y el Distrito subraya la importancia de la colaboración internacional en el impulso de la innovación y el emprendimiento. Estas iniciativas demuestran el papel que la ciencia y la tecnología desempeñan como generadores de soluciones para los desafíos actuales", manifestó la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño Peláez.

Los innovadores recibirán asesoría de expertos, tendrán actividades para ampliar su red de contactos profesionales, proponer soluciones a los desafíos de ciudad y preparar las propuestas que llevarán a Reino Unido. Se reunirán con el embajador de este país, George Hodgson, quien visitará la capital antioqueña para fortalecer las relaciones bilaterales. La formación se adelantará en el In Country Event, en las instalaciones de Ruta N y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). En junio se experimentarán etapas de diagnóstico, mentoría y seguimiento personalizado. En los últimos 10 años, 104 emprendedores se han beneficiado con este programa.

CONÉCTATE CON RUTA N

Suscríbete para mantenerte actualizado o actualizada con nuestras últimas noticias