Cargando...

  • slider-image
    ¡El Gran Pacto está
    renovado para ti!
    Te presentamos la Estrategia de Ciudad que busca
    movilizar a las organizaciones para invertir en innovación
    como parte vital de su motor de crecimiento y contribuir
    así a la competitividad y a la calidad de vida de Medellín.
    slider-image

¿Qué es innovación
y qué hace por nosotros?

Escúchalo de los mismos firmantes:

Alejandro Vargas, Gerente Alsec S.A.

Claudia Betancur, Directora Biointropic

Firmar el Gran Pacto es un acto simbólico que no tiene costo. Se materializa cuando cada organización legalmente constituida en Antioquia realiza el Autodiagnóstico de Innovación y se compromete a implementar las acciones necesarias para iniciar o fortalecer sus actividades transformadoras e incrementar su inversión en innovación.

UN POCO DE HISTORIA
El 9 de septiembre de 2014 nace el Gran Pacto MedellInnovation como una iniciativa de Ruta N y la Alcaldía de Medellín a la que se sumaron 400 pioneros. Ahora, esta histórica alianza se ha transformado para convertirse en el Gran Pacto por la innovación y actualmente reúne voluntades de todo el territorio antioqueño que le apuestan a la economía del conocimiento como motor de desarrollo y transformación social.

INNOVAR PARA CRECER

YA SON:
2500

organizaciones de Medellín

Firmantes que junto con la estrategia nacional Pactos por la Innovación (Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander. Eje Cafetero y Atlántico) liderada por Colciencias y asesorada por Ruta N suman más de 5.000 organizaciones comprometidas con la innovación en Colombia.

Privilegios para los firmantes del
Gran Pacto por la Innovación

COMO ORGANIZACIÓN FIRMANTE DEL GRAN PACTO POR LA INNOVACIÓN TIENES A TU DISPOSICIÓN HERRAMIENTAS PARA COMENZAR A IMPLEMENTAR ACCIONES RELACIONADAS CON LA INNOVACIÓN O A POTENCIAR LAS EXISTENTES

1

Conoce el estado de la innovación de tu organización:

Todos queremos conocer y re-conocer cómo la innovación ha influido en nuestras organizaciones, y cómo podemos potenciar su efecto en pro de nuestra trasformación y crecimiento.

El Autodiagnóstico de Innovación es el primer paso para conocer el estado de tu organización en esta práctica y las acciones que se pueden ejecutar para ser más innovadora. Con base en la información suministrada, la herramienta pone a tu disposición tres resultados: Radar de Innovación, Matriz de Innovación y Hoja de Ruta. Éstos, según un nivel de prioridad, te proponen una serie de acciones a realizar para cerrar las brechas detectadas y te recomienda los actores que pueden ayudarte a realizar cada una de ellas.

Hazte firmante por primera vez

Te sugerimos que mínimo tres personas por organización diligencien este Autodiagnóstico. Cada una podrá crear su usuario a través de este formulario y diligenciarlo por separado.

2

Conéctate con una red especializada de innovación tecnológica:

El conocimiento colectivo siempre sumará más que el individual. Pertenecer a una red de innovación que apalanque la ciencia y la tecnología será insumo imprescindible para conectarse y convertir los conocimientos en innovación.

Para los firmantes del Gran Pacto por la Innovación, existe SUNN, una plataforma que facilita la conexión entre la oferta y la demanda de innovación tecnológica en Latinoamérica, y reúne las capacidades tecnológicas de las organizaciones oferentes (grupos de investigación y startups) con la búsqueda de organizaciones demandantes (empresas e inversionistas).

images

Plataforma virtual que articula a los diferentes actores de los ecosistemas de innovación para propiciar proyectos y negocios innovadores alrededor de nuevas tecnologías.

images
3

Menú de herramientas para ayudarte a innovar

El Centro de Innovación y Negocios, Ruta N, tiene diferentes programas y servicios que sirven como herramientas para facilitar el crecimiento económico de las organizaciones firmantes del Gran Pacto y ayudarlas a evolucionar hacia negocios con fuertes bases en innovación, de forma incluyente y sostenible.