...
Inicio de sesión
 
Omitir vínculos de exploraciónRuta N > Actualidad
Compartir
Hoy es noticia (27 de julio de 2010) 
Equipo editorial rutan@rutanmedellin.org   | 27/07/2010 
 

Se viene el Silicon Valley ruso

Aunque cueste creerlo, tras la caída del comunismo la innovación rusa había pasado a un segundo plano mientras le apuntaba con todo a la producción de gas y petróleo. El presidente Dmitry Medvedev anunció la construcción de un gigantesco complejo dedicado a la investigación científica y la innovación. El Silicon Valley de los rusos se viene con todo.

Antes de visitar al presidente Barack Obama en su última visita a los Estados Unidos, el primer mandatario de los rusos se fue para Silicon Valley. Allí armó una agenda de citas bastante envidiable y en tiempo record. Al ruso lo atendieron Steve Jobs, presidente de Apple, luego se vio con los creadores de Twitter, visitó el garaje donde Dave Packard y Bill Hewlett pusieron los cimientos de HP, conoció la sede de Cisco y se entrevistó con el presidente de Google, Eric Schmidt. Todo sin salir de Silicon Valley, verdadero corazón de la innovación tecnológica mundial.

En una zona a 20 kilómetros de Moscú llamada Skolkovo se construirá la ciudad tecnológica de los rusos. El terreno que tiene 380 hectáreas y cuenta con la recién inaugurada autopista que comunica a la capital rusa con Bielorrusia, es según el presidente Medvedev: “el lugar ideal para albergar una ciudad completamente nueva, donde levantaremos cinco centros de excelencia de alta tecnología. Lo primero será la energía, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la biomedicina y la energía nuclear”.

Vea esta noticia completa: http://www.publico.es/ciencias/328484/rusia/quiere/propio/silicon/valley

 

Una vacuna para todas las gripas y un parche que reemplaza las agujas

Para la mayoría de la gente no hay cosa peor que una aguja entrando en la piel. Luego causa más pánico ver como un líquido espeso pasa al cuerpo o, peor aún, como una jeringa succiona sangre de nuestra humanidad. Según las revistas científicas Sciencie y  Nature Medecine estamos muy cerca de unificar una sola vacuna para la gripa y de la creación de un parche que va a reemplazar la aguja.

Entre 250 a 500 mil personas mata la gripa al año en el mundo. Según el Instituto Pasteur cada año hay que renovar las vacunas para adaptarlas a los diferentes tipos de gripa que existen y a sus mutaciones. La lucha ha tenido sus réditos, según este centro científico  las personas vacunadas tiene más del 80 % de probabilidades de no enfermarse.  

Según afirma la revista Sciencie, un equipo de científicos del Instituto Nacional Americano de Alergias y Enfermedades Infecciosas adelanta progresos notables en la búsqueda de una vacuna que logre controlar todos los tipos de gripa.

Según afirma el equipo de médicos norteamericano, las vacunas convencionales de la gripa inducen a la producción de anticuerpos atacando la cabeza de una proteína llamada hemaglutinina, situada en la superficie del virus. La nueva vacuna ataca la base de esta proteína, la vuelve más estable  y con eso inmuniza diferentes tipos de gripa.

La vacuna ya fue probada en ratones y todos han mostrado resistencia a diferentes tipos de influenza después de haber sido inoculados.

A la par de esta investigación, la revista Nature Medecine anuncia que  en Atlanta un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia está por anunciar la creación de un parche que reemplaza las inyecciones. Un centenar de micro agujas, invisibles para el ojo humano e indoloras, se posan sobre la piel y aplican la misma cantidad de líquido que una ampolleta normal. Acá los más felices serán los niños.

Vea esta noticia completa:
http://www.lefigaro.fr/sante/2010/07/20/01004-20100720ARTFIG00465-l-espoir-d-un-vaccin-universel-pour-tous-les-types-de-grippe.php

 

Los diez ejecutivos mejor pagados del mundo

Dicen que el hombre nunca está conforme con lo que tiene. Uno se gana 10 pesos y ya quiere 20. Pues bien, diferentes medios norteamericanos revelaron la lista de los 10 ejecutivos con los mejores salarios del mundo. Es obvio que Steve Jobs, cerebro de Apple, está en el top five. Él lo tiene más que merecido.

1.      Blackstone Group: Stephen Schwarzman (CEO) 702'440,573
 
2.      Apple: Steve Jobs (Consejero Delegado) 646'566.332
 
3.      Oracle Corp:  Larry Ellison (CEO) 556'976,600
 
4.      InterActive Corp: Barry Diller (CEO) 295'225.432
 
5.      Occidental Petroleum:  Ray Irani (CEO) 222'639,705
 
Vea esta noticia completa en:
http://www.portafolio.com.co/bienestar/remate/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7337507.html


 El carro volador

Ya no seremos la envidia de los Jetsons (la popular serie futurista animada de Hanna Barbera) que salían a pasear en su flamante auto volador. Unos estudiantes del MIT están terminando los ajustes para obtener la licencia para poner en los aires y en las carreteras al carro volador.

La empresa de los innovadores estudiantes del Massachussets Institute of Technology (MIT) se llama Terrafugia (en latín “escapar de la tierra”) y ellos bautizaron este vehículo con el nombre de Transition. En su fase de automóvil mide 2,20 mts de alto, 2 mts de ancho y 5.8 mts de largo, cuando se convierte en avión sus medidas pasan a ser de 1,90 mts de alto, 8,5 mts de envergadura y 6 mts de largo.

Transition está propulsado por una hélice trasera, dispone de dos alas que se despliegan en menos de un minuto y tiene una posibilidad de vuelo, tras el decolaje, de 3 mil metros de altura. Por ahora el sueño de despegar de una autopista cuando el conductor se aburra del asfalto y prefiera los aires  está lejano. Esta máquina necesita para alzarse del suelo por lo menos una pista de 800 mts y solo puede hacerlo en aeródromos certificados.

Hasta ahora el mercado de este carro-avión está reservado para amantes de la aviación que quieren montarse en cosas distintas ya que su precio oscila alrededor de los 155 mil euros. Piénselo, si ya tiene pase, le aconsejamos sacar su licencia de piloto, en poco tiempo necesitará de ambas.
 
Vea esta noticia completa:
http://www.lefigaro.fr/sciences-technologies/2010/07/13/01030-20100713ARTFIG00377-la-voiture-volante-bientot-homologuee-aux-etats-unis.php

 Vea el video del carro volador
 

Notas relacionadas
 
 
 
 
  Síguenos en:
 
 
AGENDA
 
FACEBOOK
 
TWITTER
 
 
 
¿Qué es Rutan?
Rutan Medellín es el centro de innovación y
negocios de la Alcaldía de Medellín, que potencia nuevos negocios basados en el conocimiento con
participación internacional, a través del fomento, desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación. Su visión es
ser el centro que hace de Medellín, una ciudad
líder en innovación y negocios en Latinoamérica.
 
 
 
 
Mapa del sitio
  • Sobre Ruta N
  • Inicio
  • Ciudadanos
  • Actualidad
  • Investigadores
  • Protagonistas
  • Empresarios
  • Ruta de encuentros
  • Instituciones
  • Preguntas frecuentes
  • Agenda
  • Contáctenos
  •  
    Sede Edificio EPM Cra 58 # 42-125, costado noroccidental, piso 5. RutaN@rutanmedellin.org Medellín - Colombia
    Teléfono: 380 29 89
     
    Para una óptima visualización es recomendable una resolución mínima de 1024x768 y flash player
    barra portales
    Nuestra red de portales
    Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.