El 6 de agosto de 1955 comenzaba a funcionar Empresas Públicas de Medellín, un ente autónomo del municipio que manejaría los activos de aguas, telefonía y electricidad, y que lo hizo tan bien que se ancló en la cultura y en las raíces de los paisas. Cincuenta y cinco años después, vemos cómo se ha convertido en una empresa pionera e innovadora, orgullo de la ciudad la región y el país, y celebramos con ella su aniversario.
En esta celebración el gerente general, Federico Restrepo, se dirigió a todos los trabajadores diciéndoles: “Lo mejor de nuestra gente es lo mejor de nuestra empresa, por eso esta celebración es un homenaje para todos ustedes”. Una fiesta con una programación muy variada, con conciertos para todos en el parque de los Pies Descalzos, feria del Grupo EPM, y la entrega de escudos para quienes cumplen años de servicio en el 2010.
Pero esto no fue todo lo que dijo Federico Restrepo. En su breve discurso, dirigido a todos los empleados, se escucharon palabras de orgullo, felicitación y ánimo para todos ellos. Escúchenlas: